Un Evento Trascendental para la Medicina de Emergencia y Blindaje Médico.

Del 21 al 23 de febrero del presente año, en la ciudad de Monterrey se convirtió en el centro del intercambio académico y profesional en el ámbito de la medicina de urgencias y reanimación, al ser la sede del Congreso Internacional de Medicina de Urgencias y Reanimación (CIMU 2024). Organizado por la prestigiosa Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencia, este evento congregó a destacados profesionales de la salud, con el objetivo de actualizar conocimientos, compartir experiencias y promover mejores prácticas en el campo de la atención médica de urgencia.

Uno de los momentos más destacados de este congreso fue la presentación de una ponencia magistral por parte del Doctor en Jurisprudencia y Director General de Blindaje Médico Jurídico, el Dr. Antonio Juárez Navarro. 

La ponencia “De la demanda del paciente a la contrademanda del médico en el ámbito de medicina de urgencia”, realizada el 21 de febrero de 2024, fue de gran relevancia para la comunidad médica, ya que abordó estrategias para prevenir posibles demandas contra los profesionales de la salud.

El vasto conocimiento en el ámbito jurídico y su profundo entendimiento de las complejidades médicas, el Dr. Juárez Navarro brindó a los asistentes herramientas clave para salvaguardar su práctica médica y blindarse ante potenciales litigios.

Al mismo tiempo, el CIMU 2024 fue el escenario para ratificar un importante acuerdo en colaboración. Durante el evento, el día 23 de febrero, se llevó a cabo la firma de ratificación de convenio, en el cual Blindaje Médico Jurídico tiene el honor de ser designado como el representante oficial de la sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias. Este convenio marca la relación entre la comunidad médica y el ámbito jurídico, al proporcionar un respaldo sólido y especializado para los profesionales de la salud en materia jurídica.


La criminalización Médica ha aumentado y no es justo que para que aparte nos estemos atacando el uno al otro, en este convenio se ratifica que Blindaje Médico Jurídico con la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias, en donde más de mil médicos durante el tiempo de Daniel Sánchez hasta hoy han tenido el beneficio de estar Blindados”. Estas fueron algunas palabras del Doctor Honoris Causa.


¡Por más Médicos Libres, Juntos somos Inquebrantables!