La relación entre la Medicina y el Derecho, dos campos que convergen, es más compleja de lo que parece, surge la necesidad de establecer mecanismos que armonicen los derechos personales en situaciones médicas y, al mismo tiempo, eviten conflictos y sus consecuencias.
Blindaje Médico Jurídico se define como una firma especializada, única en su enfoque, que aborda las complejidades de esta relación a través de tres fases jurídicas: Anticipada, Preventiva y Correctiva.
La Fase Preventiva es una estrategia diseñada para evitar los conflictos que pueden llegar a tener los profesionales de la salud. Esta fase, el Director General de la firma, el Dr. Antonio Juárez Navarro, nos menciona lo siguiente:
“Lo primero que debemos conocer, según creo yo, es ser conscientes de que vivimos en una sociedad latinoamericana no prevemos nuestra salud, no prevenimos y llegamos a las salas de urgencias cuando ya complicó algo que pudimos haber previsto, lo que yo quiero invitar es a que siembre como semilla dentro de ustedes, a que no les pase lo mismo a ustedes en materia legal, no querer resolver un conflicto cuando ya están en una sala de emergencias jurídicas, por así llamarlo”.
Blindaje Médico Jurídico refiere por anticiparse a los posibles conflictos jurídicos antes de que se conviertan en emergencias jurídicas. Al mismo tiempo Blindaje defiende a Médicos desde la vía penal, civil y administrativa, tanto en el ámbito federal y estatal.
La defensa y las prestaciones que Blindaje te brinda son las asesorías ilimitadas, así como capacitaciones y orientación hacia el manejo de conflictos. Blindaje Médico Jurídico no es un seguro, es una defensa jurídica permanente, ya que se cada caso se trata con recursos propios, gastos de defensa ilimitados y cuentan con un equipo interdisciplinario de médicos especialistas, peritos, criminólogos y doctores en psicología.
La Fase Preventiva no sólo se limita a reaccionar ante demandas, sino que busca educar y concientizar a los asociados sobre la importancia de establecer medidas anticipadas que eviten futuros litigios. Esta mentalidad proactiva se traduce en un enfoque más equilibrado y menos reactivo, permitiendo a las partes involucradas abordar posibles problemas antes de que adquieran dimensiones legales significativas.
En Juárez y Asociados Blindaje Médico Jurídico apoyamos a los profesionales médicos con problemáticas de negligencia y demandas. Somos la única firma especializada en temas jurídicos y blindaje médico.