La labor de los profesionales de la salud es fundamental para mantener el bienestar de los pacientes y la sociedad; sin embargo, la creciente complejidad en el sistema jurídico ha llegado a preocupar al gremio médico acerca de la posibilidad de enfrentar alguna demanda.
Los profesionales de la salud experimentan diariamente desafíos complejos, tomando decisiones cruciales que pueden tener un impacto significativo en la vida de los pacientes, además de la amenaza constante de demandas que llegan afectar negativamente su capacidad para brindar atención de calidad.
El reconocer y agradecer el arduo trabajo de nuestros médicos ,la resiliencia y fortaleza en los momentos difíciles que enfrentan, el destacar la importancia de la labor que realizan día a día, manteniéndose fuertes ante los desafíos emocionales y físicos.
Inquebrantable: adj. Que persiste sin quebranto, o no puede quebrantarse.
La campaña “Somos Inquebrantables” surge en respuesta a la inquietud que tienen los médicos, una iniciativa diseñada para levantar la voz, crear conciencia sobre la injusticia que llegan a experimentar, con la promesa de proporcionar un Blindaje Médico Jurídico Inquebrantable, garantizando así que los médicos puedan desempeñar su práctica con libertad, confianza, tranquilidad y con la dedicación que cada uno de nuestros héroes con bata blanca se destaca.
En el artículo “Estado actual de las demandas” de la revista Cirujano General nos hace mención que el 40% de los médicos en México han enfrentado al menos una denuncia en su carrera profesional, un dato contundente de la situación que los médicos enfrentan.
El Doctor en Jurisprudencia y Director General de Blindaje Médico Jurídico Antonio Juárez Navarro en la revista Tops México, Los Mejores Abogados de México menciona:
“El problema es que como sociedad nos falta tener conciencia. Para mí, ese es el problema, no es la cantidad de médicos, ni el Gobierno interno, lo que falta es conciencia, que los ciudadanos de México nos hagamos responsables de lo que hacemos, de lo que comemos y cómo nos tratamos a nosotros mismos”
Un grave estado de vulnerabilidad e indefensidad jurídica hacia el Gremio Médico, ha motivado a la firma mexicana durante 17 años de experiencia.
“Empezamos a estudiar las firmas y dijimos ‘no saben lo que hacen’. Les pedimos sus protocolos y no los tenían, trabajaban bajo ‘tú cóbrales y cuando tengan problemas abandónalos’. Así que decidimos hacer todo lo contrario a lo que se hacía por los médicos, por lo que los escuchamos, defendemos y acompañamos en momentos que otros no lo harían”, Antonio Juárez Navarro Expresó
Por eso es que luchamos por hacer más médicos Inquebrantables, centrados en la necesidad urgente de defenderlos contra demandas frívolas que pueden surgir en el ejercicio de sus funciones.
En Blindaje Médico Jurídico somos INQUEBRANTABLES.