¡El último bloque del año ya está aquí!
¿Cómo van tus propósitos del año? No te preocupes, aún estás a tiempo de culminar las metas que te planteaste a principios de 2024.
Oficialmente entramos al último cuatrimestre del año, es momento de que recapitules tu progreso a lo largo del año y reordenes tus prioridades para cerrar el año de la mejor manera.
En realidad, es común que al inicio de un nuevo año estemos motivados y tengamos en mente un millón de cosas por cambiar o lograr; sin embargo, en los siguientes meses lo vamos olvidando, dejando proyectos inconclusos.
Por ello, te invitamos a evaluar el avance de tus propósitos:
- Reflexiona sobre tu carrera: Toma en cuenta tus mayores retos y aquellos logros de los que estés orgulloso. El autoconocimiento es fundamental y te ayudará a identificar hacia dónde quieres dirigirte.
- Ordena tus prioridades: Organiza tus planes a corto, mediano y largo plazo, de manera que no te sientas abrumado. Quítalos de tu checklist uno por uno.
- Practicidad: La profesión médica es muy particular, conlleva largos turnos e impacta directamente su estilo de vida. Definitivamente, la rutina de un doctor no se parece a la de ninguna otra profesión. Por eso, es importante que puedas incorporarlos a tu día a día de forma natural. Que tus actividades se adapten a ti, no al revés.
- Bienestar integral: Evalúa cómo estas cuidándote, tu alimentación, salud mental, descanso y ejercicio.
- Método SMART: Establece objetivos Específicos, Medibles, Alcanzables, Realistas, y de Duración limitada.
Igualmente, es la temporada ideal para pensar con calma en los propósitos con los que quieres empezar 2025. Aunque parece lejano, si empiezas ahora, en unos meses será mucho más fácil incorporar nuevos hábitos.
No olvides dar continuidad a tus metas actuales y ligarlas con las del futuro. Algunas acciones que puedes integrar son:
- Cuidar tu salud y luego la de los pacientes. Prioriza tu salud para poder cuidar la de otros.
- Seguir aprendiendo. Puedes acudir a congresos, exposiciones, cursos en línea y libros.
- Ampliar tu red de contactos profesionales. Puedes asistir a eventos locales y participar activamente en grupos de networking.
- Participar en proyectos interdepartamentales, de esta manera, aprenderás sobre otras áreas y ampliarás tu conocimiento integral.
- Y sobre todo, establece un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Aprende a poner límites y aceptar ayuda.
Una vez que tengas claro tu camino por recorrer, podrás avanzar hacia nuevos retos, de manera consciente e intencionada. No seas tan duro contigo mismo.
En Blindaje Médico Jurídico somos tu respaldo. Mientras tú te ocupas de alcanzar tus metas, nosotros nos ocupamos de defender tu prestigio, patrimonio y profesión.
Referencias Bibliográficas
Martins, J. (2024). “Qué son los objetivos SMART”, Asana. Recuperado de https://asana.com/es/resources/smart-goals
Pursell, S. (2023). “15 propósitos de año nuevo que te ayudarán en tu carrera”, HubSpot. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/propositos-de-ano-nuevo
Tags: blindaje médico jurídico, médicos, propósitos de año nuevo