Cada año, el 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Anestesia, una fecha destinada a honrar y reconocer de manera especial la invaluable profesión de anestesiología a la medicina y a la humanidad.
La anestesiología es una disciplina verdaderamente innovadora que, gracias a la invención de la anestesia, ha logrado prevenir el sufrimiento durante los procedimientos quirúrgicos, transformando radicalmente la atención médica y mejorando la calidad de vida de innumerables personas.
En esta ocasión, Blindaje Médico Jurídico quiere resaltar la inmensa relevancia que los Anestesiólogos tienen dentro y fuera del quirófano, estos profesionales de la salud demuestran valentía excepcional y un compromiso inalcanzable.
Durante la pandemia de Covid-19 su papel en la medicina no sólo se limita a la administración de anestesia en cirugías, sino que también se extiende a la gestión de la vía aérea y el monitoreo constante de los pacientes, aspectos esenciales en el tratamiento de pacientes afectados por el virus.
El Doctor en Jurisprudencia Antonio Juárez Navarro, Director General de Blindaje Médico Jurídico, expresa su más sincera felicitación a los anestesiólogos en su día, denotando que los anestesiólogos poseen un vasto conocimiento médico que abarca desde la farmacología de los anestésicos hasta la fisiología del cuerpo humano, lo que permite tomar decisiones críticas y acertadas para garantizar la comodidad y estabilidad de los pacientes durante los procesos quirúrgicos.
“Nuestros queridos anestesiólogos, Blindaje Médico y toda la comunidad médica, les manda un abrazo gigante, y para la sociedad en general, para los pacientes; muchos no tenemos tan claro la importancia de un anestesiólogo en un acto quirúrgico, sin un anestesiólogo no podríamos abrir un cuerpo humano, se moriría un paciente del dolor”. Expresó el Dr. Antonio Juárez.
El Director General también hace un llamado a las autoridades a no criminalizar a los anestesiólogos en su práctica médica, ya que el trabajo de estos especialistas ayuda a los pacientes en el manejo del dolor y su trabajo debe de ser reconocido y no ser objeto de controversias injustas.
Al mismo tiempo es fundamental destacar el valioso esfuerzo que los anestesiólogos realizan en diversas instituciones de salud en México. Se aplaude su valentía, conocimientos y esfuerzos incansables para aliviar la salud de quienes confían en su expertise.
“Gracias por todo lo que hacen… seguimos al pie del cañón y NO ESTÁN SOLOS”