La salud integral del paciente es el objetivo final de todos los Profesionales Médicos.
Para que todos los doctores puedan cumplir su misión, es importante la participación por parte de todas las áreas y especialidades, junto con la colaboración del paciente.
A lo largo de su formación, los especialistas profundizan su conocimiento en el funcionamiento del cuerpo humano y todos sus elementos.
Seguramente al convivir con tus colegas, te has percatado de que tienen experiencias en común y se pueden sentir identificados en ciertas áreas. Desde el largo periodo de formación, hasta algunas experiencias dentro del consultorio. Por tal motivo, es probable que empatices con ellos, aunque no compartan el mismo campo de expertise.
A decir verdad, formar una alianza simbólica beneficia a todo el Gremio y, por consecuencia, al paciente, dando como resultado una relación “ganar-ganar”, una sinergia médica.
Sinergia, según la Real Academia Española, se refiere a la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. Lo cual aplica totalmente a nuestra industria.
Como se mencionó anteriormente, un médico exitoso es aquel que construye día con día su profesión y se sigue preparando con el fin de cuidar la salud de sus pacientes a través de diagnósticos precisos.
Para alcanzar este objetivo, la colaboración entre Profesionales de la Salud es pieza clave para llegar a él con integridad, compasión y excelencia profesional.
¿De qué manera? La colaboración brinda al paciente una atención médica completa, mejorando su calidad de vida, su salud integral y su bienestar. En conjunto, pueden resolver hasta los casos más complejos, el trabajo en equipo siempre suma.
Y es que todo se conecta. De hecho, existe un libro titulado “Todo está conectado”, por el autor Jason Gruhl (2019), que aborda la salud desde una perspectiva integral, destacando cómo el bienestar físico, mental y emocional están interrelacionados. También, subraya la importancia de entender la salud no solo como la ausencia de enfermedad, sino como un estado de equilibrio y armonía en todos los aspectos de la vida.
Este enfoque holístico beneficia directamente al Campo Médico, debido a que un paciente saludable implica sesiones eficientes y transparentes, consultas con menos estrés y más doctores cumpliendo su vocación.
En Blindaje Médico estamos convencidos de que la colaboración entre profesionales es pieza clave para alcanzar el éxito de la mejor manera.
Mientras tú defiendes la salud de tus pacientes, nosotros defendemos la profesión de nuestros médicos.
Blíndate con nosotros y respáldate con nuestro equipo de profesionales para obtener la mejor combinación de perspectivas y conocimientos.
Referencias Bibliográficas
(2019). Gruhl, J. “Todo está conectado”.
(2023). “Vocación médica, más allá del deber de cuidar: Revisión de la literatura desde el aspecto ético y filosófico”, Scielo. Recuperado de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2308-05312023000300156#:~:text=La%20vocaci%C3%B3n%20m%C3%A9dica%20puede%20definirse,compasi%C3%B3n%20y%20la%20excelencia%20profesional.
Mouriño, C. (2023). “El poder de la colaboración: trabajo multidisciplinar en medicina”,Louzán. Recuperado de https://thinkohealth.com/blog/entrada-blog/el-poder-de-la-colaboracion-trabajo-multidisciplinar-en-medicina-7668424/#:~:text=La%20colaboraci%C3%B3n%20interdisciplinaria%20ofrece%20esa,integral%20sus%20necesidades%20y%20preocupaciones.
“Sinergia”, Real Academia Española. Recuperado de https://www.rae.es/dpd/sinergia
Tags: blindaje médico jurídico, médicos, salud, sinergia, sinergia médica